Frecuencia de lavado del cabello

Es normal preguntarse cuál es la frecuencia ideal para lavarse el pelo y si esto tiene alguna influencia sobre la caída del mismo. Vamos a verlo a continuación.

Cada cuánto lavarse el pelo

Es conveniente mantener el cuero cabelludo aseado y que no se acumule demasiado sebo en él, ya que entonces los folículos quedan tapados y no pueden 'respirar' igual. La frecuencia con la se haga este proceso dependerá de cada persona, ya que algunas tienen el cuero cabelludo graso y otras lo tienen seco. En el primer caso, una buena frecuencia puede ser lavarse el pelo cada dos días, mientras que en el segundo caso se puede alargar un poco más. En caso de duda, siempre podemos preguntar a nuestro médico habitual para que nos ayude. El champú también debe estar adaptado al tipo de pelo que tengamos. Hoy en día existe una gran variedad de champús en el mercado, por lo que no será difícil encontrar el producto que necesitemos.

Lavarse el pelo provoca caída

Un mito bastante común en este ámbito es pensar que, si nos lavamos el pelo a menudo, perderemos cabello con más rapidez. Pero debemos descartar esta opción, ya que lavarse el pelo a menudo no hará que tengamos alopecia: con el lavado arrastramos cabellos que ya estaban en fase de caída, pero nada más. No perderemos antes nuestro pelo por lavarlo cada dos o tres días, ni siquiera por lavarlo diariamente con un champú adecuado.

Injerto de pelo

Si tiene alguna duda sobre la caída del cabello, recuerde que puede ponerse en contacto con nuestra Clínica de Zaragoza para que le ayudemos a solucionarla. Dado que somos especialistas en injerto capilar, también podremos informarle sobre el proceso en caso de que esté pensando en hacerlo. Llámenos por teléfono o utilice nuestro formulario web y le daremos respuesta lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE