Tipos de cabellos

¿Alguna vez se ha preguntado qué tipo de cabello tiene? Hoy vamos a explicar este tema con más detalle, partiendo de la textura del cuero cabelludo.

Tipo de cabello

Desde el punto de vista del cuero cabelludo, podemos encontrar tres tipos básicos de cabello:

  • Cabello seco. Como su nombre indica, carece de una hidratación suficiente. Su aspecto suele ser algo estático y quebradizo; además, es sensible al cloro, la sal del mar y los tintes para el pelo. La recomendación de cuidado para estos cabellos es usar un champú hidratante, utilizando también una vez por semana una mascarilla específica. Por otro lado, debemos evitar lavarlo con agua muy caliente.
  • Cabello graso. A diferencia del anterior, las glándulas del cuero cabelludo producen sebo en gran cantidad. Esto hace que la apariencia del pelo sea aceitosa, especialmente en las raíces. Se deberá utilizar un champú para pelo graso, y conviene también no tocarse mucho el cabello o peinarlo demasiado a menudo. En algunos casos, la grasa puede deberse a cuestiones hormonales (por ejemplo, en las mujeres puede darse durante la menstruación, embarazo, etc).
  • Cabello mixto. Combina características de los dos tipos anteriores: es seco en las puntas y tiende a ser graso en las raíces. Este tipo de cabello no suele tener demasiado volumen. Como recomendaciones de cuidado, es bueno utilizar un champú para cabellos mixtos y, de usar algún producto como acondicionados o mascarilla, aplicarlo solo en las puntas.


Pérdida capilar

Por otra parte, la pérdida de cabello se puede producir en cualquiera de los tipos anteriores que acabamos de explicar. Y si bien hay productos que pueden ayudarnos, la solución más efectiva es un trasplante capilar, ya que tiene efectos definitivos. En nuestra Clínica de Zaragoza nos encargamos de realizar este tipo de procesos con total seguridad y profesionalidad, por lo que si quiere saber más, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE